“Buscábamos cómo salir”: joven narra accidente en tramo carretero Caborca–Sonoyta
Con pedazos de vidrio en su rostro, abrió los ojos para, entre gritos, levantarse y mirar cómo la parte frontal del camión se estaba destrozada.

Mexicali,B.C.-Un joven sonorense, aún en shock, con las imágenes de lo ocurrido en su cabeza y tratando de comprender qué sucedió, contó cómo fueron esos momentos de angustia y desesperación para él y su novia en el accidente ocurrido en la carretera federal número 2, tramo Caborca–Sonoyta.
Un joven originario de Cananea, Sonora, que pidió mantenerse en el anonimato debido a que continúa recuperándose de lo sucedido, cuenta que junto a su novia salieron de Mexicali con rumbo a Santa Ana.
Aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana del viernes, cuando los pasajeros se encontraban dormidos, sintió cómo el camión fue impactado, lo que provocó que saliera proyectado contra el asiento de enfrente.
Con pedazos de vidrio en su rostro, abrió los ojos para, entre gritos, voltear a ver a su novia y ver que estuviera bien; al levantarse, observó cómo la parte frontal del camión se encontraba destrozada y varias personas se encontraban inmóviles en sus asientos.
Todos los pasajeros nos pusimos de pie, estábamos buscando una ruta de escape para evacuar; sin embargo, las primeras filas del autobús estaban destruidas y obstruyendo el paso, no podíamos bajar por la entrada”, expresó.
“Alcancé a apreciar algunas personas inconscientes que no tenían ningún movimiento, entonces decidí buscar otra salida; llegó un momento en donde uno de los pasajeros, por desesperación, brincó por una de las ventanas y nos pudo auxiliar al resto”, agregó.
El interior del camión se encontraba en caos; los pasajeros se mantenían arrinconados en la parte trasera, había gritos, frustración y miedo, ya que temían que el camión se incendiara, por lo que con una manta cubrieron una de las ventanas y salieron.
Con voz temblorosa, admite que él solo buscaba poder salir del camión y resguardarse, ya que en ese momento no podía auxiliar a los pasajeros inmóviles, pues se vio rebasado en sus capacidades.
Yo me di cuenta que había gente inconsciente y había gente que estaba atrapada completamente en los asientos de enfrente; realmente nadie, ninguna de esas personas, estaba, no recuerdo haber escuchado ningún grito de ayuda, estaban completamente inconscientes”, relató.
Una vez fuera, nadie entendía qué pasaba, pues tuvieron que pasar algunos minutos para que se dieran cuenta de que había ocurrido un choque, ya que todo estaba oscuro, lo que generó un mayor miedo entre los pasajeros que buscaban salvar su vida.
Hoy, entendiendo que es un sobreviviente de un accidente fatal, no puede evitar revivir imágenes de lo ocurrido en su cabeza, pues no se siente tranquilo, ya que no es lo mismo verlo que vivirlo.
Yo con mis heridas, de repente, al mirarme, no sé, al espejo o en una foto, estoy reviviendo momentos y no sé, simplemente es algo que te saca de tu zona de confort y no te deja tranquilo por bastante tiempo”, finalizó.
Fue la mañana del viernes cuando ocurrió el aparatoso accidente entre el autobús de pasajeros y un tractocamión en el kilómetro 118 del tramo Sonoyta–Caborca, el cual dejó como saldo a cinco personas sin vida y al menos 25 lesionados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados