Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Sunshine Rodríguez

Queda en prisión presunto asesino del líder pesquero Sunshine Rodríguez

Será el próximo 16 de febrero, a las 09:00 horas, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Queda en prisión presunto asesino del líder pesquero Sunshine Rodríguez

Mexicali,B.C.- Por ser el presunto asesino del líder pesquero del puerto de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, fue detenido y presentado ante un juez durante esta semana Edgar “N”.

Fue imputado por el delito de homicidio calificado bajo el Número Único de Caso 02-2025-06043 y la Causa Penal 2364/2025.

La audiencia inicial de formulación de imputación se llevó a cabo la mañana del pasado miércoles, a las 12:00 horas, en modalidad virtual y de manera privada por solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La defensa del acusado solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas; sin embargo, como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva.

De acuerdo con lo informado por la autoridad estatal, la detención del sujeto se originó a inicios de esta semana, cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Se informó que Edgar “N”, anteriormente estuvo detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de narcomenudeo.

Será el próximo 16 de febrero, a las 09:00 horas, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la Unidad Río Nuevo.

Archivo

El caso

Fue el 8 de marzo de 2025 cuando Sunshine Rodríguez perdió la vida tras recibir múltiples disparos de arma de fuego mientras vendía pescado en la colonia Independencia.

El ataque fue reportado al número de emergencias alrededor de las 12:00 horas, indicando que una persona había sido agredida con disparos sobre la calle Río Presidio y Víctor Rosales, en la mencionada colonia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron el hecho, encontrando el cuerpo del líder pesquero tendido sobre la vialidad, sin vida y con múltiples impactos de bala.

Se encontraba vendiendo pescado cuando fue abordado por una pickup de color blanco, de la cual descendieron cuatro sujetos encapuchados que dispararon en múltiples ocasiones contra Rodríguez Peña, para luego subir nuevamente al vehículo y huir con rumbo desconocido.

Cabe destacar que minutos antes del atentado, el líder pesquero había realizado varias transmisiones en vivo, invitando a la ciudadanía a comprar el pescado que comercializaba en la colonia Independencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados