Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tecate

Encuentran en Tecate una Silverado abandonada con armas, cartuchos y equipo táctico

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN) brindaron apoyo para la preservación del sitio.

Encuentran en Tecate una Silverado abandonada con armas, cartuchos y equipo táctico

Tecate,B.C.- Una camioneta Chevrolet Silverado que se encontraba abandonada y en su interior tenía armas largas y cortas, así como cartuchos y equipo táctico, fue localizada por autoridades estatales en el municipio de Tecate.

Fue poco después de las 21:00 horas de este jueves cuando elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaban un recorrido de vigilancia en la calle Tamana, en la colonia Colinas del Cuchumá, cuando observaron una camioneta Chevrolet Silverado blanca, mal estacionada y con ambas puertas abiertas.

En la parte posterior había una bolsa negra con un objeto que aparentaba ser un arma de fuego. Tras informar a la central de emergencias, los oficiales inspeccionaron la bolsa y encontraron un fusil calibre .223/5.56 con cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, así como un arma corta calibre .40 con cargador y un cartucho.

En el interior del vehículo también se localizó una caja negra que contenía aproximadamente 330 cartuchos calibre 7.62x39, además de 3 chalecos porta placas de distintos colores.

Durante la verificación del vehículo se confirmó que contaba con reporte de robo en el municipio de Tijuana, con fecha del 4 de febrero de 2026, bajo el número 1020042022603501.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN) brindaron apoyo para la preservación del sitio. El armamento, los cartuchos, el equipo táctico y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tijuana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados