Policías deberán bajarse de la patrulla para mejorar percepción de inseguridad: SSCBC
De acuerdo con INEGI, en el último trimestre del año pasado la percepción de inseguridad en Mexicali bajó de 78.4% a 76.9% puntos.

Mexicali,B.C.-Ante la persistente percepción de inseguridad en Mexicali, el secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo, aseguró que ya se implementa una estrategia para que los policías dejen de limitarse a patrullar desde el vehículo y tengan mayor contacto directo con la ciudadanía.
El funcionario explicó que la intención es que los agentes se bajen de la patrulla, caminen por las calles, hablen con vecinos y comerciantes, y se acerquen más a la comunidad como parte de una estrategia que busca no solo reforzar la presencia, sino generar confianza.
Carrillo reconoció que, aunque a nivel federal y local se ha hablado de reducción en homicidios dolosos, la percepción de inseguridad sigue siendo una asignatura pendiente.
Señaló que este problema no depende únicamente de los operativos preventivos, sino también de factores como la respuesta efectiva ante las denuncias y el castigo a los delitos.
“Cuando el ciudadano denuncia y no pasa nada, eso impacta directamente en la percepción”, admitió, al referirse al índice de impunidad como uno de los elementos que influyen en cómo la población evalúa la seguridad en la ciudad.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) por parte de INEGI, en el último trimestre del año pasado la percepción de inseguridad en Mexicali bajó de 78.4% a 76.9% puntos.
Aunque calificó la reducción como mínima, sostuvo que el objetivo es continuar con los esfuerzos para que la cifra disminuya aún más durante este año.
En cuanto al tema de la academia de policía y los presuntos desencuentros sobre su apertura o requisitos, el secretario no abundó en detalles durante esta intervención.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados