Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Privación de la libertad

Acusado de retener a su expareja en una casa enfrentará proceso en prisión

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Acusado de retener a su expareja en una casa enfrentará proceso en prisión

Mexicali,B.C.- Un hombre que obligó a su expareja sentimental a subir a un carro y la llevó a una casa donde la privó de la libertad hasta que logró pedir ayuda, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 25 de diciembre de 2025, Luis Carlos “N”, amenazó a su expareja para obligarla a subir a un carro y la llevó a una casa del fraccionamiento Parajes de Puebla, donde fue privada de su libertad.

Fue el 1 de enero de 2026 cuando la víctima logró pedir ayuda al número de emergencias, lo que derivó en la detención del imputado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Al finalizar la audiencia, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar la peligrosidad que representa el imputado para la víctima, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados