Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violación

Presentan ante el juez a dueño de taquería “El Cali”, acusado de violación de una mesera

La tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Saúl “N”

Presentan ante el juez a dueño de taquería “El Cali”, acusado de violación de una mesera

Mexicali, Baja California.- “Queremos que reciba lo que tiene que recibir, su pena máxima; no sé cuántos años, pero sí esperamos que reciba su castigo”, declaró Liliana, madre de la joven víctima en el caso de la taquería “El Cali”.

La tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Saúl “N”, acusado del delito de violación en contra de una menor de edad que trabajaba como mesera en su taquería “El Cali”.

Foto: Javier Gallegos.
Foto: Javier Gallegos.

La audiencia inició a las 15:30 horas y, tras 15 minutos de desarrollo, el Juez determinó que, debido a que la víctima es menor de edad y por la naturaleza del delito, esta se realizaría de manera privada, por lo que continuó a puerta cerrada.

Al inicio de la diligencia, el acusado informó que no contaba con un abogado particular, motivo por el cual se le asignó un defensor de oficio.

Debido a que es originario de Estados Unidos, solicitó apoyo consular para que el gobierno de dicho país lo asista y oriente durante su proceso.

Foto: Javier Gallegos.
Foto: Javier Gallegos.

Búsqueda de justicia

Liliana, madre de la joven, señaló que mantuvo comunicación constante con las autoridades estatales y que el día de ayer fue notificada sobre la realización de la audiencia este martes.

Indicó que buscarán la pena máxima que se pueda imponer por el delito de violación del cual es acusado Saúl “N”, ya que consideran que solo así se hará justicia para su hija.

Agregó que su hija ha estado recibiendo atención psicológica y que, con apoyo terapéutico, han logrado sobrellevar lo ocurrido, por lo que actualmente se encuentra enfocada en el proceso legal que está comenzando.

El caso

Fue en febrero de 2025 cuando se dio a conocer el caso, en el que una joven de 15 años que ingresó a trabajar a la taquería “El Cali” presuntamente fue agredida sexualmente por Saúl “N”, propietario del establecimiento.

Elementos de la Policía Municipal y agentes estatales acudieron al reporte; sin embargo, el sujeto no fue detenido, lo que permitió que días después saliera del país con rumbo a Estados Unidos.

En marzo de 2025 se informó que el acusado ya contaba con una orden de aprehensión activa y que se estaba colaborando con autoridades estadounidenses para su localización.

En septiembre, Saúl “N”, fue detenido en Estados Unidos y este 12 de enero de 2026 la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre su extradición, por lo que ahora enfrentará su proceso legal en Baja California.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados