“El Grillo” es vinculado por narcomenudeo y amenazas; hoy enfrenta audiencia por homicidio
El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación por delitos contra la salud.

Mexicali,B.C.-Alejandro “N”, conocido como “El Grillo”, fue vinculado a proceso por diversos delitos y permanece en prisión preventiva, a la espera de una nueva audiencia judicial programada para la tarde de este miércoles, ahora por el delito de homicidio, en un caso que lo relaciona con un hecho violento registrado en abril pasado en Mexicali.
De acuerdo con los datos judiciales, el pasado 2 de enero de 2026 se celebró la audiencia inicial, bajo la causa penal 003/2026 y el NUC 02-2025-36715, derivada de una detención en flagrancia hecha por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
En esa diligencia, realizada de manera virtual, la Fiscalía imputó a Javier Gabriel “N” por amenazas, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por la posesión de metanfetamina, daño en propiedad ajena culposo y resistencia de particulares, al oponerse a la actuación legal de agentes de la autoridad.
Cuatro días después, el 6 de enero, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez resolvió sujetarlo formalmente a proceso penal por los delitos de amenazas y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, además de resistencia de particulares.
En esa misma resolución se fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar.
Homicidio
Este miércoles, a las 3:30 de la tarde, “El Grillo” volverá a comparecer ante un juez en audiencia virtual, ahora por la vinculación a proceso por el delito de homicidio.
El imputado es señalado por su presunta relación con el asesinato de Mario “N”, ocurrido el 15 de abril, frente a una vivienda ubicada sobre la avenida República de Chile, en la colonia Cuauhtémoc.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados