Suman cuatro detenidos recientes por intentar sobornar a policías
Dichas situaciones ocurren cuando el agente realiza alguna intervención.

Mexicali,B.C.- Son al menos cuatro personas las que han sido detenidas en las últimas semanas por el delito de cohecho al intentar sobornar o extorsionar a agentes municipales.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que dichas situaciones ocurren cuando el agente realiza alguna intervención y se encuentra desempeñando su trabajo.
“No ha habido uno reciente que yo recuerde, pero sí creo que la semana pasada hubo un par de casos, y la anterior uno o dos casos más”, expresó.
Cabe recordar que el último caso de este tipo se registró el pasado lunes, cuando un sujeto le ofreció 500 pesos a dos policías municipales durante una intervención para que lo dejaran ir.
El sujeto había sido detenido por cometer una infracción de tránsito y, en su vehículo, se localizaron múltiples latas de cerveza supuestamente para venta; sin embargo, intentó sobornar a los agentes y fue detenido.
Desde el inicio del mes de noviembre, Chan Baltazar informó que aquellos ciudadanos que ofrecieran sobornos a los agentes serían detenidos por el delito de cohecho.
“Aquí el mensaje es para los dos, para el ciudadano pero también para el policía, porque en caso de que sean sorprendidos, el mensaje ya está dado”, aseguró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados