“Me tomó del cuello y trató de cortarme el pelo”, niño denuncia violencia en el camión
A una semana de lo ocurrido, el menor de edad menciona que aún se ha visto afectado en su escuela.

Mexicali,B.C.-Un estudiante de 13 años de la secundaria “Belisario Domínguez” denunció haber sido agredido físicamente por un hombre en estado de ebriedad mientras viajaba en transporte público.
El incidente, ocurrido el pasado viernes 17 de octubre, fue grabado por otros pasajeros y rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando indignación y llamados a las autoridades.
En entrevista con LA CRÓNICA, el menor identificado como Jesús Reinaldo relató que el ataque ocurrió mientras regresaba de la escuela a su casa a bordo de un camión del transporte público.
Según su testimonio, un hombre en aparente estado de ebriedad comenzó a insultarlo, lo tomó del cuello e intentó cortarle el cabello con unas tijeras que, de acuerdo con el propio estudiante, le fueron proporcionadas por otros alumnos que viajaban en la unidad.
El señor me dijo que me iba a ‘capar’ como a los cochis. Yo le respondí que se callara y que no tenía valor, y fue cuando me empezó a forcejear el cuello. “Intentó cortarme el pelo mientras los demás se reían”, relató Jesús.
El adolescente señaló que pidió ayuda al conductor del camión, pero este no intervino.
“Me dijo que me cambiara de asiento para que el hombre se calmara, pero no hizo nada”, añadió.
La madre interpuso denuncia
La madre del menor, Esmeralda, confirmó que presentó una denuncia ante la Fiscalía el mismo día del suceso. Además, explicó que se enteró del caso por medio de un vecino que le envió una fotografía extraída de uno de los videos que circulaban en redes sociales.
Cuando mi hijo llegó a casa, venía colorado y tembloroso, me dijo que no quería preocuparme porque tengo asma. Después me contó poco a poco lo que había pasado y cuando me llegaron los videos ya estaban circulando por todos lados”, relató la mujer.
La madre también señaló que tras la viralización de los videos, varias personas de la comunidad se movilizaron para apoyar a su hijo con víveres y artículos escolares, no obstante lamentó que algunos vecinos tomarán justicia por mano propia, golpeando al presunto agresor antes de que las autoridades actuaran.
Los policías me dijeron que ya tenían videos donde lo estaban golpeando y me dijeron: ‘Si nosotros no hacemos nada, el pueblo lo está haciendo, señora’. Pero eso tampoco está bien”, dijo Esmeralda.
El bullying continúa en la escuela
Pese a la difusión del caso, Jesús aseguró que las burlas hacia él continuaron en su escuela, donde algunos compañeros lo llamaban “chismoso” y se burlaban de su aspecto físico.
“Los mismos que iban en el camión me siguen molestando y lo bueno que el director ya se enteró y les llamó la atención, pero no sé si vaya a hacer algo”, comentó el menor.
La señora Esmeralda pidió a las autoridades educativas y de transporte tomar medidas para evitar nuevos casos de violencia escolar y garantizar la seguridad de los estudiantes que dependen del transporte público.
“Los papás deben abrir los ojos. Muchos niños sufren y no lo dicen por miedo. Y otros, sin saber, ayudan a quienes los agreden. “Mi hijo podría haber salido peor”, expresó.
En palabras de la madre de familia, la Fiscalía de Baja California aún no le ha informado si el presunto agresor ha sido detenido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados