Madre señala traumas en su hijo tras ataque de pitbull
Su hijo sufre daño psicológico, pues por las noches tiene pesadillas.

Mexicali,B.C.- Tras ser atacado por un perro de raza pitbull que se encontraba sin supervisión en la calle, Reyna cuenta que su hijo sufre daño psicológico, pues por las noches tiene pesadillas y despierta diciendo que el perro lo va a matar.
De acuerdo con Reyna, madre del menor, todo ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando terminaban de comer en una reunión familiar con sus vecinos en una vivienda de la calle Anacarsis, en el fraccionamiento Buenos Aires.
El menor, de 7 años, se encontraba jugando con una menor de 14 años y un niño de 2 años, bajo la supervisión de un adulto, cuando de repente un perro de raza pitbull que estaba en la calle comenzó a atacarlo.
“Llega el otro vecino y es el que agarra al niño, pero para eso el perro se desvió, dejó a mi hijo y se vino con una niña de 14 años, que agarró al bebé y también intentó lastimarlo”, aseguró.
La menor de 14 años resultó con rasguños, al igual que el niño de 2 años, quien cayó al suelo cuando el perro se lanzó hacia ellos.
Con tristeza, Reyna comenta que no era la primera vez que el perro se encontraba sin supervisión en la vía pública, aunque sí fue la primera vez que ocurrió una situación de este tipo.
Tras el ataque
Una vez ocurrido el incidente, la dueña del perro llegó a un acuerdo con Reyna, en el que ella llevaría a su hijo a una clínica y la dueña pagaría el costo de la consulta y las curaciones; sin embargo, esto no se cumplió.
“Realmente yo no estoy peleando por el dinero, que quede claro, yo no estoy peleando por el dinero, yo quiero que se haga justicia. Lo que le pasó a mi niño puede pasarle a otros niños, todos estamos vulnerables”, expresó.
Reyna cuenta que la dueña del perro le envió un mensaje preguntando por los costos de la consulta, afirmando que no tenía dinero en ese momento; sin embargo, al mostrar poco interés por la salud de su hijo, decidió no responder más.
“La señora nunca preguntó por la salud mental de mi niño, cómo está el niño, que por las noches tiene pesadillas. A ellos no les importa eso, solo dicen que el perro no atacó, que es un perro juguetón”, expresó.
Justicia
Para Reyna, lo importante es que se haga justicia, pues se trata de un ataque que pudo haber tenido consecuencias mayores. Aunque su hijo no sufrió lesiones graves, el daño psicológico es algo que, como madre, le duele, al igual que la actitud de los dueños del perro.
Ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y Reyna, junto con sus vecinos y familiares, busca justicia para evitar que más casos de ataques de perros sin supervisión en la vía pública se sigan registrando en Mexicali.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí