Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / robo

Roban documentos personales de Adriana; exige mayor seguridad

Aunque logró recuperar su casa, Adriana señala sentirse vulnerable luego de que le sustrajeran objetos con información personal.

Roban documentos personales de Adriana; exige mayor seguridad

Mexicali, Baja California.- A pesar de haber recuperado su vivienda del fraccionamiento Villa Residencial del Prado, en la cual sujetos se mantuvieron atrincherados por una semana, Adriana sufrió el robo de documentos personales, lo que la hace sentirse expuesta.

Fue este miércoles cuando acudió a levantar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los dos hombres detenidos, misma que al principio había sido tipificada como ataque peligroso.

Adriana logró que la denuncia fuera tipificada como tentativa de homicidio; sin embargo, el sentirse segura ya no es una opción para ella, pues al ingresar a su vivienda ya no se encontraban fotos, documentos y recibos en los cuales había información personal de ella.

Desaparecieron las fotografías de años de mis amistades, saben quiénes somos y entonces tememos por la seguridad de todos: de mis amigas, de mi familia, mía y de todos, porque ¿para qué se las llevaron?”, aseguró.

El estado de la vivienda

Adriana cuenta que al recuperar su vivienda se dio cuenta de que al interior había drogas, machetes y que sus muebles se encontraban completamente destrozados.

Yo creo que esa persona quería hacernos volar a todos, y así nos dijo: ‘nos vamos a morir todos’, porque por mi casa, en la parte de atrás, no hay ventanas y no hay forma de que salga el gas”, expresó.

Además del estado en el que recuperó su casa, Adriana y sus amigas han tenido que vivir de una forma insegura, pues a pesar de que solicitarán medidas de protección, se siente vulnerada tras todo lo ocurrido.

Nos sentimos como paranoicas. Mi amiga, que venía en camino para acá, llegó a una tortillería, miró a una persona encapuchada como la persona que llegó sin identificarse, dijo: ‘ay, ¿quién será este?, ¿no será el fulano aquel?’ Estamos en paranoia”, relató.

Sin importar lo ocurrido, para Adriana es una lucha que no ha terminado, pues es imposible descansar tras todo lo que ha vivido en las últimas semanas, por lo que buscará más seguridad, pero no solo para ella, sino también para sus amigas y familiares que no la abandonaron en ningún momento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados