Arrestan invasores de casa en Del Prado tras provocar incendio
Durante una manifestación para exigir el desalojo de los invasores, estos incendiaron una mina de gas con el aparente objetivo de dispersar a las personas.

Mexicali, Baja California.- Dos de los invasores de un domicilio en el fraccionamiento Del Prado, al sur de Mexicali, fueron detenidos este martes por la noche tras incendiar intencionalmente la casa en la que estaban atrincherados, mientras en el exterior había varias personas, entre ellos niños.
Durante una manifestación que inició a las 18:00 horas, convocada por Adriana Morales, afectada por la invasión a su vivienda, los sospechosos prendieron fuego a una mina de gas en un intento por dispersar a las personas fuera de la casa.

Esto provocó la intervención de la Policía Municipal, que logró ingresar al domicilio y arrestar a los dos invasores que permanecían en la vivienda desde el martes de la semana pasada.
Los hoy detenidos fueron llevados a la comandancia, aunque se desconoce bajo qué cargos serán procesados y presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Antecedentes
El caso de la vivienda generó tensión desde horas tempranas, donde familiares y amigos de Adriana Morales, dueña del domicilio, denunciaron nuevas irregularidades y actualizaron la situación en el lugar.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, se reportó que a las dos personas que aún permanecen dentro de la vivienda se les está permitiendo recibir comida del exterior a través de servicios como Didi Food.

Amigos de la afectada señalaron que no les impiden el paso de agua potable, pero consideran injusto que se les esté haciendo llegar “comida chatarra, cigarros y celulares”, lo cual, afirman, no corresponde a una situación de necesidad.
Morales recalcó que no tienen a nadie encerrado y que, si necesitan alimentos, las personas dentro deberían salir a buscarlos por sus propios medios.
Pidieron otro oficial
Además, se solicitó el cambio de patrulla asignada al lugar, ya que presuntamente los agentes presentes indicaron que su labor es proteger a las personas que se encuentran acampando afuera del domicilio, no a quienes están ocupando el interior y que si les están otorgando los alimentos por “órdenes de arriba”.

Les quitaron la carpa donde acampaban
Alrededor de las 15:00 horas, se presentó en el lugar un aparente representante del DIF, quien portaba una denuncia y aseguró que la carpa que usaban los manifestantes fue robada y pertenece a dicha institución.
Tras esto, se procedió al retiro de la carpa que brinda sombra y resguardo a los familiares y simpatizantes de Morales que permanecen en el sitio desde hace días.

Caso mediático
Tras los intentos de alzar la voz para poder recuperar la vivienda, llegaron a convocar la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el caso generó un alto interés público, incluso de diversos diputados del Congreso local.
La opinión de los mexicalenses a través de las redes sociales generó polémica por la tardía recuperación de la casa donde se trataba de una invasión, pero debido a impedimentos legales los oficiales no podían ingresar a la vivienda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí