Vecinos denuncian predio lleno de basura y con “diablito” en la Miraflores
El ocupante del terreno aseguró que la CFE le “permitió” la toma de energía mientras arregla su situación.

Mexicali, Baja California.- Habitantes de la colonia Miraflores denunciaron públicamente las condiciones insalubres de un terreno ubicado a un costado de la parroquia Asunción de María, entre la calle Río Acaponeta y avenida Ignacio Comonfort, el cual ha sido señalado por ser punto de acumulación de basura y actividades irregulares.
Según los testimonios, el propietario del terreno, identificado como Víctor Manuel Valenzuela, de 71 años, permite el ingreso de personas ajenas que utilizan el sitio para dejar colchones, escombros y bolsas grandes de basura, obstruyendo completamente la banqueta.
“Siempre ha tenido el terreno lleno de porquería, incluso deja entrar a malvivientes que nada más vienen a tirar más basura”, señaló un vecino que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, debido a la supuesta peligrosidad del señalado.

Toma de energía irregular
Además de la acumulación de desechos, otro tema que preocupa a los vecinos es el uso irregular de electricidad que toma el dueño del terreno, a través de “diablitos”.
“Él ya tiene mucho tiempo usando su “diablito” para robar luz”, afirmó Roberto Herrera, quien también señaló que, aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha acudido al lugar y ha visto la conexión ilegal, no han tomado acciones al respecto. “Prefirieron dejarlo en nada”, lamentó.

Dueño expresó su situación
Por su parte, Víctor Manuel Valenzuela negó que esté robando luz, asegurando que el uso del llamado “diablito” fue autorizado temporalmente por personal de la CFE, mientras le ayudan a instalar un nuevo medidor, ya que el anterior era muy antiguo y presentó una explosión que dañó el cableado.
Respecto a la basura, el propietario afirmó que permitió por un tiempo la entrada de una pareja, según él, eran como “tecolines”, quienes según dijo, tenían una relación sentimental y tenían 35 años de edad.

Sin embargo, acusó que estas personas comenzaron a dejar colchones y escombros dentro del terreno sin su consentimiento, y al prohibirles el ingreso, comenzaron a dejar los desechos sobre la banqueta.
Valenzuela aseguró que ha solicitado apoyo al Ayuntamiento de Mexicali en varias ocasiones para recoger la basura, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí