Aplican multa a reincidente por derrame de agua en el Hípico
Multan por tercera vez a propietario reincidente por derrame de agua y desechos en vía pública.

Mexicali, Baja California.- Atendiendo la instrucción de la autoridad municipal de “Cero Tolerancia” ante las malas prácticas que afecten el medio ambiente, la Unidad Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aplicó por tercera ocasión una multa por derrame de agua en un domicilio del fraccionamiento Hípico.

Derivado de un reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Ecológica fueron alertados la mañana de este viernes sobre un caso de derrame de agua en un domicilio situado sobre la calle República de Argentina, entre las calles Río Mocorito y Río Sinaloa.
Al llegar, agentes de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal se percataron que se trata de una vivienda reincidente en este tipo de acciones ya que al propietario se le elaboraron dos boletas de infracción previas con un valor de 20 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) cada una. Éstas se aplicaron los días 24 y 25 de septiembre del presente año.

Cabe mencionar que la más reciente infracción fue de 40 UMAS ya que se trata de un asunto reportado por vecinos de manera frecuente. Los afectados señalaron que desde hace años la persona derrama agua del patio frontal hacia la vía pública, arrastrando heces y orines de los tres perros que tiene como mascotas.

La Unidad Ecológica mantiene e intensifica diariamente sus recorridos de vigilancia, así como la respuesta inmediata ante este tipo de reportes, con la finalidad de erradicar por completo las malas prácticas que ponen en riesgo nuestro ambiente y salud pública.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí