Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Narcomanta

Amedrentaron a guardia para colocar “narcomanta” en HG

Fue personal administrativo del Hospital General quien retiró la manta y la resguardó.

Amedrentaron a guardia para colocar “narcomanta” en HG

Mexicali,B.C.-Un grupo de personas, responsables de haber colocado una “narcomanta” en la zona de urgencias del Hospital General, amedrentaron al guardia de seguridad para que no interviniera.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar, descartó que los responsables fueran trabajadores del hospital.

El guardia de seguridad los cuestiona a ellos, a este grupo de personas, diciéndoles que no podían colocar esa manta, y únicamente le respondieron: ‘tú no te metas’”, expresó.

Respecto al incidente, se dio a conocer que fue a través de redes sociales como la Policía Municipal tuvo conocimiento de la colocación de la “narcomanta”, ya que no se reportó al número de emergencias.

Fue personal administrativo del Hospital General quien retiró la manta y la resguardó, por lo que al llegar la unidad policiaca ya no se encontraba en el lugar.

Chan Baltazar explicó que, por medio de una grabación de video, se observa a un grupo de personas que llega al sitio: mientras algunos grababan, otros colocaban la manta sobre el cerco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) quedó a cargo de las averiguaciones correspondientes sobre este hecho.

El hecho

Fue aproximadamente a las 17:22 horas de este lunes cuando se reportó a través de redes sociales que, sobre la calzada Independencia y calle del Hospital, en la colonia Barrio Álamo, a las afueras del centro de salud, se encontraba una manta con pintas, mejor conocida como “narcomanta”.

Se informó que el mensaje se trataba, aparentemente, de una petición a un líder de un grupo delictivo para el apoyo en el surtido de insumos y medicamentos al Hospital General.

Cabe recordar que una manta con un mensaje firmado por un grupo delictivo fue localizada la mañana del domingo en un puente peatonal de la calzada Independencia, cerca de la vialidad de Río Nuevo, frente a una primaria.

Con este hecho, son dos los hallazgos de este tipo que se han realizado en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados