Sentencian a 14 años de prisión a maestro de la Leona Vicario por pederastia agravada
Se presentaron 14 denuncias en su contra.

Mexicali,B.C.- Una sentencia condenatoria de 14 años y 8 meses de prisión fue impuesta en contra de Ricardo Roberto Acuña Angles, maestro de la primaria Leona Vicario, declarado culpable del delito de pederastia agravada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los abusos ocurrieron dentro de un salón de clases del plantel educativo, donde el maestro se aprovechó de la confianza y la relación de autoridad que tenía con las víctimas.
El docente realizaba tocamientos inapropiados a las víctimas, motivo por el cual se presentaron 14 denuncias en su contra por situaciones similares.
Se integraron las carpetas de investigación con pruebas técnicas, jurídicas y científicas, entre ellas entrevistas, dictámenes psicológicos y periciales especializados, que permitieron obtener la vinculación a proceso y la sentencia condenatoria.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado se presentaron pruebas contundentes que llevaron al acusado a reconocer su responsabilidad en los hechos imputados, además de que deberá pagar la reparación del daño.
Contexto
Ricardo Roberto Acuña Angles fue denunciado en 2022 por 14 familias que lo señalaron de presuntamente haber cometido delitos de pederastia contra alumnas cuando era docente de la primaria Leona Vicario.
Aunque intentó evadir la justicia huyendo del municipio, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, en enero de 2023, cuando fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Corte de Chicago agenda audiencia clave en 2026 para determinar la sentencia final de Ovidio Guzmán tras declararse culpable
Condenan a 55 años de cárcel a “El Lobito” por brutal secuestro en los Valles Centrales de Oaxaca
Golpeó hasta la muerte a su madre de 93 años con demencia: sentenciado a 5 solo años de prisión
Recibe sentencia de 53 años de prisión por secuestrar a migrantes salvadoreños