Renuncia fiscal regional de Mexicali
Presentó su renuncia voluntaria este lunes por la mañana ante la FGE.

Mexicali,B.C.-Argumentando razones personales, el fiscal regional de Mexicali, Efrén Ruiz Romo, presentó su renuncia este lunes por la mañana.
Su salida, aunque voluntaria según la información oficial, ocurre tras varias semanas de denuncia pública por parte de Ana Lidia Soto Romero, quien lo había denunciado por violencia institucional.
Ruiz Romo había sido nombrado fiscal regional desde el pasado mes de noviembre de 2024, tras la salida del entonces fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez.
Sus apariciones públicas, aun en eventos oficiales en Mexicali con la titular de la institución, María Elena Andrade Ramírez, fueron mínimas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
EEUU: Fiscal Pam Bondi envía más de 20 citaciones a médicos y clínicas sospechosas de realizar “procedimientos médicos transgéneros en niños”
Atentan contra Ernesto Vázquez, delegado de la FGR en Tamaulipas; su auto explotó y el funcionario fue rematado a disparos
Director de Walmart México renuncia a su cargo, después de ocuparlo 15 meses
¿Con cuánta anticipación debes renunciar a tu empleo, según la Ley Federal del Trabajo?