Policías señalados por muerte de joven en persecución continúan en funciones
El incidente ocurrió la noche del miércoles 30 de julio, cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia.

Mexicali,B.C.- Los dos elementos de la Policía Municipal que se encuentran acusados de presuntamente provocar el choque en el que murió un joven de 20 años, al que perseguían en el Valle de Mexicali, continúan laborando en la corporación.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando una investigación por un posible homicidio culposo.
“Fue una persecución de más de 15 kilómetros; el conductor hizo caso omiso al señalamiento de detener el vehículo. Los oficiales reportan que dentro del vehículo se encontró un arma de fuego y varias dosis de droga, es lo que ellos refieren”, manifestó.
Debido a lo ocurrido, la Sindicatura Municipal está llevando a cabo una investigación administrativa para corroborar que no haya alguna irregularidad o exceso cometido por los oficiales.
En caso de que se encuentre alguna prueba de que los oficiales no actuaron de forma correcta o que hubo irregularidades, podrían aplicarse sanciones tanto penales como administrativas.
Lo ocurrido
El incidente ocurrió la noche del miércoles 30 de julio, cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron una camioneta Ford F-150 blanca obstruyendo el carril de circulación. Al acercarse, el conductor aceleró para evadirlos y, durante la huida, arrojó un objeto a un camino de terracería.
La persecución se extendió hasta el ejido Cucapah Indígena, donde el sospechoso, identificado como Steven “N”, de 20 años, intentó impactar deliberadamente la patrulla. En la entrada del poblado se produjo una colisión que dejó al joven gravemente herido.
Steven “N” fue sacado del vehículo por personal de bomberos y paramédicos, quienes lo llevaron a la clínica 30 del IMSS bajo custodia policial. Durante la inspección, los oficiales localizaron una pistola entre sus pertenencias y, más tarde, hallaron una bolsa con 15 envoltorios con una sustancia granulada al tacto, presumiblemente metanfetamina.
A las 00:55 horas del jueves 31 de julio, médicos del hospital confirmaron su fallecimiento a causa de un derrame cerebral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí