Mujer puede perder su casa al ser defraudada por ex pareja
“Él es un narcisista que sabe engañar muy bien, me fue envolviendo y engañando por el lado amoroso”, dijo Itzel Yadira Muñoz Beltrán, con voz casi al borde del llanto, al referirse a su ex novio, Valentino, a quien denunció ante FGE

Mexicali, B.C.-“Él es un narcisista que sabe engañar muy bien, me fue envolviendo y engañando por el lado amoroso”, dijo Itzel Yadira Muñoz Beltrán, con voz casi al borde del llanto, al referirse a su ex novio, Valentino, a quien denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude.
Fue el pasado 10 de enero de 2025 que Itzel Muñoz levantó la denuncia con el Número Único de Caso (NUC) 717, la cual fue remitida a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos Contra el Patrimonio de la FGE.
Esto tras darse cuenta por medio de una notificación de demanda en su contra por la cantidad de 500 mil pesos más intereses, debido a un préstamo de dinero que ella afirma nunca recibió y en donde, según la demanda, dejó su casa como garantía del préstamo.
Ella fue demandada por una supuesta prestamista de nombre Betania, quien le habría prestado en diciembre del 2023, misma fecha en que Itzel Muñoz, acudió en compañía de su ex novio a la Notaria 13 para firmar papeles de supuestas donaciones que Valentín le hacía por un negocio donde la entonces pareja eran socios.
Fue durante la firma de estos papeles que se encontraban reunidos, Itzel Muñoz, Valentino y su contador, y Ernesto, un trabajador de la Notaría 13, quien, según Itzel, resultó estar casado con Betania, la prestamista.
El modus operandi
Por medio de una aplicación de citas fue que Valentino se puso en contacto con Itzel, ahí se conocieron y comenzaron a salir con la intención de tratarse más para después formalizar una relación amorosa.
Él se ganó totalmente mi confianza, conoció a mi familia y él me llevó de viaje a la Ciudad de México a conocer a la suya, era una relación normal y estable”, comentó Itzel Muñoz.
Pasó el tiempo y la relación continuaba bien, fue entonces cuando Valentino comenzó un negocio donde incluyó a Itzel como socia por una cantidad de dinero, pero en lugar de pagarle las ganancias como socia del negocio, lo haría por medio de donaciones, con la intención de beneficiar más al negocio, comentó.
Una vez socios del negocio, en diciembre de 2023, Valentino llevó a Itzel a una notaría pública para que firmara unos papeles de las donaciones con las que le pagaría.
“Estábamos solo yo, Valentino, el contador de Valentino y una persona de la notaría; yo leí los papeles y no decía nada relacionado a un préstamo, firme y me dijeron que me podía retirar, que ellos se quedarían a hacer otros asuntos”, declaró Itzel Muñoz, quien agregó que después de firmar, Valentino la acompañó a su auto para despedirla y él se regresó a la notaría.
Fue casi un año después, en noviembre del 2024, que Muñoz Beltrán recibió en su casa una notificación de demanda en su contra, misma que refería un reconocimiento de adeudo por 500 mil pesos, donde dice que recibió dinero y que puso su casa en garantía.
Itzel confrontó a Valentino sobre la demanda, quien le dijo, “Yo tengo muchos negocios en la Notaria 13, que seguramente le habían hecho un 4, que él lo resolvería, que mi casa estaba a salvo”, comentó con angustia, agregando que tiene 6 años pagando su casa con trabajo y esfuerzo.
Además de esto, su ex novio también habría empeñado su automóvil falsificando su firma, pues ella contó que un día llegaron al trabajo intentando llevarse su auto, argumentando que se encontraba empeñado, a lo que respondió que ella nunca se presentó a empeñarlo ni firmar, que cómo fue posible, respondiéndole el trabajador del empeño que su ex novio se presentó con una foto suya y la tarjeta de circulación a empeñarlo. Además, comentó que Valentino solía pedirle el auto prestado para salir a trabajar.
Pide el apoyo de la Fiscalía
Necesito el apoyo de la Fiscalía para que se avance en que investiguen bien la denuncia penal que yo puse contra Valentino y todos los involucrados en la denuncia, porque están mintiendo y estoy casi segura que todos están coludidos”, dijo Muñoz Beltrán.
El tiempo pasa y la situación se complica cada vez más para Itzel Muñoz, quien menciona estar en “ceros” en su economía después del fraude que le realizó su ex pareja Valentino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Falso abogado termina en prisión por extorsión
Lo vinculan por vender casa ajena en Mexicali; cobró más de 400 mil pesos sin tener derechos legales
Wendy Guevara presenta demanda por fraude en su contra
Claudia Lizaldi, presentadora de ‘MasterChef’, podría tomar acciones legales tras ser acusada de escapar de Mérida por fraude