Arrestan a cuatro por comprar alcohol para menores en operativo encubierto en El Centro
La Policía de El Centro y agentes estatales arrestaron a adultos que accedieron a comprar bebidas alcohólicas a menores en tiendas de conveniencia

Arrestan a cuatro por comprar alcohol para menores en operativo encubierto en El Centro
La Policía de El Centro y agentes estatales arrestaron a adultos que accedieron a comprar bebidas alcohólicas a menores en tiendas de conveniencia
Saúl Martínez
Cuatro personas fueron arrestadas el pasado 28 de julio en El Centro, California, por proporcionar alcohol a menores de edad durante un operativo conjunto entre el Departamento de Policía local y agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC, por sus siglas en inglés).
El operativo, conocido como “Shoulder Tap”, consiste en ubicar a un menor, bajo supervisión directa de un oficial de paz, afuera de una licorería o tienda de conveniencia para pedir a adultos que les compren bebidas alcohólicas. El menor deja claro que no tiene la edad legal para adquirir alcohol.
Si el adulto accede a realizar la compra, es detenido y citado por facilitar bebidas alcohólicas a menores, lo cual conlleva una multa mínima de mil dólares y 24 horas de servicio comunitario.
“Beber siendo menor de edad daña a nuestra comunidad. Nunca le compres alcohol a un menor”, advirtió el jefe interino de Policía de El Centro, Kelly Brown.
Por su parte, el director del ABC, Joseph McCullough, explicó que estos operativos buscan mantener el alcohol fuera del alcance de los jóvenes. “Al prevenir el consumo de alcohol entre menores, mejoramos la calidad de vida en nuestras comunidades y reducimos los accidentes causados por conducir bajo los efectos del alcohol”, afirmó.
De acuerdo con estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), uno de cada cuatro accidentes relacionados con el alcohol involucra a menores de edad.
Además, la Asociación Médica Estadounidense advierte que el consumo de alcohol en menores puede derivar en conductas sexuales de riesgo, embarazos adolescentes, delincuencia juvenil, afectaciones a la salud e incluso lesiones o muertes accidentales.
El operativo forma parte del programa “Minor Decoy/Shoulder Tap Grant Project” financiado por la Oficina de Seguridad Vial de California a través de la NHTSA.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí