Enfrenta segunda condena un hombre por brutal agresión a familiar en Winterhaven
Golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente; será sentenciado el próximo 12 de agosto en el condado Imperial

Imperial, California.- Gabriel Mark Tellez, de 26 años, fue declarado culpable por un jurado esta semana del delito de agresión con medios capaces de causar lesiones graves, tras un brutal ataque contra una familiar en Winterhaven, a quien dejó inconsciente a un costado del camino, en el condado Imperial, en California.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando Tellez presuntamente vio a su familiar caminando por la carretera y, bajo la sospecha de que ella lo había denunciado ante la Policía, descendió de su vehículo y la golpeó con los puños hasta que cayó al suelo. Posteriormente, la pateó varias veces hasta provocarle fractura de costillas y lesiones internas graves.
La víctima recuperó la conciencia minutos después y logró pedir ayuda a un agente del Departamento del Sheriff del Condado de Imperial (ICSO) que patrullaba la zona. Tellez no fue ubicado de inmediato.
Posteriormente, fue acusado en un caso distinto por conducta amenazante, lo que derivó en una orden de arresto en su contra. Para dar con su paradero y recabar más evidencias, las autoridades del ICSO ejecutaron una orden de cateo en coordinación con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), lo que permitió su detención.
Tras su captura, Tellez aceptó un acuerdo de culpabilidad por el delito de amenazas criminales en grado de tentativa, considerado una felonía grave, lo que marcó su primer “strike” conforme al sistema penal californiano.
Ahora, con la condena más reciente por agresión, Tellez suma un segundo “strike” a su historial penal. Además, admitió un factor agravante al haber sido previamente condenado por ayudar a un delincuente a evadir la justicia, en un caso relacionado con disparos negligentes.
El juez Christopher Plourd ordenó que Tellez permanezca bajo custodia sin derecho a fianza en espera de su audiencia de sentencia, programada para el 12 de agosto de 2025.
La víctima recibió atención del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Imperial, mientras que el caso fue llevado por el fiscal John Harter con apoyo de investigadores del ICSO y del Buró de Investigación de la Fiscalía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí