Procesan a hombre por pederastía agravada
El hecho quedó registrado en el mes de septiembre del 2022
Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Alfonso “N”, señalado por el delito de pederastia agravada, ilícito cometido en perjuicio de una menor.
Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público expuso que el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda de Las Torres en compañía de la víctima, entre los días 27 y 28 de septiembre del 2022, cuando cometió el ilícito de índole sexual.
Posteriormente en el mes de abril del 2022, Víctor Alfonso “N” aprovechándose de la confianza y que se encontraban solos, realizó tocamiento lascivo a la víctima.
Por lo anterior, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía y una vez integrada la carpeta de investigación con el testimonio de la víctima y representante, así como el informe en materia de psicología, donde se establece el hecho y la inspección del lugar del hecho, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.
Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada para Víctor Alfonso “N”, por la peligrosidad que representa para la víctima además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.