Cae presunto grupo de “Los Rusos” en Mexicali por privación de la libertad y homicidio
Los hoy detenidos estarían involucrados en actividades de tráfico de personas, señaló la fiscal general del Estado

Mexicali, Baja California.- Cuatro jóvenes, presuntamente integrantes del grupo delictivo de “Los Rusos”, fueron detenidos y procesados por el asesinato de un hombre, a quien interceptaron en su auto, lo metieron en la cajuela, lo ingresaron a un motel y luego lo asesinaron, para dejar su cuerpo en un baldío cerca del Centro Cívico.
La fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, señaló que los hoy detenidos estarían también involucrados en actividades relativas al tráfico de personas hacia Estados Unidos.


El crimen por el que se les vinculó a proceso ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando la víctima de nombre Silvestre, de 61 años, salió de su domicilio en la colonia Ladrillera Campestre, a bordo de su auto Mazda de color gris con placas de California.
Las investigaciones se iniciaron cuando localizaron su cuerpo un día después, en la zona industrial Cachanilla, al poniente de la ciudad, con varios impactos de bala en el rostro.
En las indagatorias se determinó que el hombre habría sido interceptado por los hoy imputados, y posteriormente llevado en su propio auto al motel Paraíso, ubicado en la carretera a San Felipe, a la altura del cruce de calzadas.
La víctima habría estado casi todo el día en la habitación 22 de dicho motel y posteriormente fue sacada durante la noche; horas después su cuerpo fue encontrado en un predio baldío cerca del Centro Cívico, a espaldas del tianguis del Caballito.
La Fiscalía General del Estado logró identificar a los sospechosos como Víctor “N”, de apodo “El Carnal”, así como Jorge Alexis “N”, Carlos Rubén “N” y Armando “N”, presuntos integrantes de una célula de “Los Rusos”, que al parecer se encuentran involucrados en delitos cometidos en otros municipios del estado, dijo Andrade Ramírez.
Los cuatro fueron vinculados a proceso por diversos delitos y quedaron sujetos a prisión preventiva. La fiscal general del Estado dijo que aún no pueden determinar el móvil del homicidio, pues no había una relación previa conocida entre los agresores y la víctima, que además no contaba con antecedentes penales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí