Detienen a cuatro por presuntamente lanzar una bomba molotov a un restaurante
Cuatro personas resultaron detenidas luego de que presuntamente arrojaron una bomba molotov contra un restaurante de mariscos

Mexicali, Baja California.-Cuatro personas resultaron detenidas luego de que presuntamente arrojaron una bomba molotov contra un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Alamitos.
Fue alrededor de las 05:30 horas de este viernes que, a través del número de emergencias, se reportó que varios sujetos presuntamente habían arrojado una botella de vidrio con gasolina al restaurante , en la avenida República de Argentina.
Dicha botella, la cual fue lanzada a la parte frontal del establecimiento, provocó un incendio en la puerta principal, ocasionando leves daños materiales.
De acuerdo con lo señalado en la llamada de emergencia, los presuntos responsables escaparon en un Nissan Versa de color negro.
Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda para localizar a las personas que supuestamente ocasionaron los daños al comercio.
Fue en el cruce de la avenida Macristy y la calle Montes de Oca donde los agentes interceptaron un automóvil que coincidía con las características proporcionadas en el reporte del hecho.
Al acercarse al vehículo, los oficiales se percataron de que a bordo iban cuatro hombres y del interior emanaba un fuerte olor a gasolina, por lo que les solicitaron que descendieran para llevar a cabo una inspección general.
Los cuatro hombres quedaron detenidos, identificándose como Fredy “N”, de 38 años; Alejandro “N”, de 42 años; Francisco Javier “N”, de 52 años; y Julián Antonio “N”, de 28 años de edad.
Fue durante la verificación de los datos generales que se informó que Julián Antonio “N”, cuenta con dos órdenes de aprehensión activas por los delitos de robo con violencia a comercio y portación de arma prohibida.
Todos los asegurados y el vehículo fueron trasladados a la Comandancia Central de Policía para finalmente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Respecto al incendio, personal de Bomberos acudió al lugar del siniestro, donde lograron controlarlo, evitando que se propagara.
Desde las primeras horas se había señalado que el incendio se originó por una bomba molotov arrojada por personas desconocidas; sin embargo, fue a través de un comunicado publicado en redes sociales que el establecimiento aseguró que se trató de un leve incidente eléctrico.
Informaron que el siniestro no escaló ni pasó a mayores gracias a la pronta intervención de elementos de Bomberos. Desde las 12:00 horas del día ya se encontraban operando; horas más tarde, se confirmó por parte de la autoridad municipal que el siniestro sí fue provocado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Avanza el combate a incendios forestales en Sonora: Nácori Chico alcanza 50% de control
Incendio por chispas en un cable eléctrico destruye una casa de madera
Bomberos implementan estrategias para cuidar el agua ante sequía extrema
Gobierno de Sonora avanza en la liquidación de incendios forestales en Yécora y Bavispe