Detienen a hombre armado que circulaba a exceso de velocidad en la colonia Prohogar
Llevaba dos pistolas calibre .380 ocultas en una caja dentro del auto, las cuales fueron halladas por agentes municipales

Mexicali, Baja California.-Un hombre de 50 años fue detenido por agentes municipales luego de que le encontraron dos armas de fuego ocultas en su vehículo, durante una intervención por conducir a exceso de velocidad en la colonia Prohogar. El detenido fue turnado a la Fiscalía General de la República.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, alrededor de las 18:30 horas, cuando agentes realizaban un patrullaje preventivo en el cruce de Juan Escutia y Río Quelite. Al detectar un Hyundai Sonata gris, modelo 2013, con placas de California circulando a alta velocidad, procedieron a marcarle el alto con códigos y sirena.
Al abordar al conductor, identificado como José Fernando “N”, este se negó a entregar sus documentos y respondió de forma grosera a los oficiales.
Ante su actitud, los agentes realizaron una inspección corporal precautoria sin hallarle objetos prohibidos, pero al revisar el interior del vehículo localizaron en la parte trasera una caja blanca con cinta azul, donde se encontraron dos pistolas calibre .380, ambas sin cartuchos útiles pero con sus respectivos cargadores.
El conductor fue detenido en el lugar y trasladado a la Sub Comandancia Zona Este, mientras que el vehículo quedó bajo resguardo en los patios del depósito vehicular. Tanto el detenido como las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que dará seguimiento a la investigación correspondiente.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Capturan a dos personas en posesión de armas de fuego
Empleados de la CFE y el SAT podrán portar armas; Senado analizará el tema
Reforma de AMLO que permite portar armas a trabajadores de CFE, Banxico, SAT y más, avanza en el Senado
Casi 4 millones de armas ilegales han ingresado a México desde 2005, según estudio del Colegio de México