Voraz incendio consume llantera y afecta otro local y viviendas en la División del Norte
El fuego comenzó de madrugada y dejó daños totales y parciales en varios inmuebles de la zona

Un incendio de grandes dimensiones arrasó con una llantera y provocó severos daños a una panadería y dos viviendas durante la madrugada de este domingo en la colonia División del Norte.
La emergencia fue reportada a las 04:01 horas por el centro de control C-5, que alertó a las corporaciones sobre un siniestro en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Centauro del Norte, donde se localiza el negocio “Llantera 60”.
Policías municipales confirmaron el incendio y de inmediato solicitaron apoyo de tres máquinas de Bomberos, cuyos elementos trabajaron para contener el fuego que se extendió rápidamente a la empresa Panel Rey y a dos domicilios ubicados en la parte posterior del predio incendiado.
El propietario de la llantera fue identificado como el afectado principal, ya que las pérdidas fueron totales en su establecimiento.
Las casas dañadas pertenecen a un residente de la calle Abraham González #1527, donde el fuego afectó el techo de una recámara trasera, y a una vecina de la misma vialidad en el #1523, quien reportó daños en una pared y techo de su vivienda.
La intervención de Bomberos de Mexicali, con las unidades Máquina 18, 04 y 02, evitó que el incendio causara más estragos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque al lugar también acudió una unidad de la Cruz Roja para brindar apoyo médico preventivo.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, que inició las diligencias correspondientes para determinar las causas del siniestro.
Esta llantera ya se había incendiado el pasado mes de agosto del 2024, siniestro que fue investigado tras los indicios de haber sido provocado y del cual no hubo resultados claros en las investigaciones.
Recientemente había sido reconstruida, remodelada y reabierta al público.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí