Abandonan a recién nacido junto a un basurero en Riverside
Detectives buscan a la madre del bebé para brindarle atención médica y esclarecer los hechos

Mexicali, Baja California.- Un bebé recién nacido fue encontrado con vida la tarde del domingo, junto a un contenedor de basura en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Jackson, al este de la ciudad de Riverside, en California.
Fue alrededor de las 2:30 de la tarde cuando vecinos del área reportaron al 911 el llanto persistente de un bebé. Al llegar, oficiales encontraron al niño tirado junto a un basurero, con el cordón umbilical aún unido y llorando.
Paramédicos lo trasladaron de inmediato a un hospital cercano, donde se reporta fuera de peligro y en condición estable.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría nacido apenas unas horas antes de ser abandonado. Hasta el momento no se ha logrado identificar a la madre ni a la persona que lo dejó en ese sitio.
Como parte de la investigación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para ayudar a identificar a cualquier mujer que haya estado embarazada recientemente y ahora no tenga a su bebé. El objetivo, aseguraron, es localizarla para brindarle la atención médica que pueda necesitar.
La Policía de Riverside pidió a quien tenga información comunicarse con la detective Jessica Iniguez al (951) 353-7121 o al correo JIniguez@RiversideCA.gov. También pueden enviar información de forma anónima a través de la aplicación móvil “Atlas 1”.
Las autoridades recordaron que en California existe la Ley de Entrega Segura de Bebés, la cual permite a padres o tutores legales entregar a un recién nacido de forma segura en hospitales o estaciones de bomberos, dentro de las primeras 72 horas de vida, sin enfrentar cargos ni preguntas.
Para localizar el sitio de entrega más cercano, se puede llamar al 1-877-BABYSAF (1-877-222-9723) o ingresar a www.211la.org/safely-surrender-baby.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí