Se estrella contra patrulla tras huir armado y con mariguana
El sospechoso amenazó a un oficial con una navaja, desató una persecución y terminó chocando su motocicleta; llevaba droga oculta y resultó lesionado.

Mexicali, B.C.- Un hombre que intentó evadir a la policía tras ser sorprendido espiando un comercio terminó arrestado la madrugada de este miércoles, luego de chocar contra una patrulla durante una persecución en la colonia Constitución. El sujeto portaba una navaja y llevaba sobres con mariguana en su motocicleta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:37 horas, cuando agentes municipales patrullaban por la calzada Independencia y Río Elota, donde observaron a un hombre que espiaba al interior de un Oxxo. Al notar la presencia policiaca, el sospechoso abordó una motocicleta Honda verde y negra, sin placas, y comenzó a alejarse.
Los agentes le marcaron el alto, y en un principio el motociclista aparentó cooperar. Sin embargo, al acercarse uno de los oficiales, el sujeto sacó una navaja de la bolsa de su chamarra y la mostró de manera amenazante, para luego huir a toda velocidad rumbo al oriente por la calzada Independencia.

La persecución se extendió hasta la calzada Macristy, y culminó en la calle Joaquín Herrera, donde el fugitivo giró hacia la colonia Constitución. Fue ahí donde perdió el control, terminó en sentido contrario y se impactó de frente contra una patrulla, dañando la burrera y parrilla delantera de la unidad.
El detenido, identificado como Fernando de Jesús “N”, de 36 años, cayó al suelo junto con su motocicleta. Durante una inspección preventiva, los oficiales le aseguraron la navaja metálica y, al revisar la moto, encontraron tres sobres de papel manila con mariguana, con cantidad suficiente para unos 40 cigarrillos.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y, aunque el sospechoso se negó en repetidas ocasiones a recibir atención, fue llevado a la comandancia. No obstante, más tarde fue trasladado bajo custodia al Hospital General, ya que el médico en turno diagnosticó un esguince en el tobillo derecho y ordenó estudios médicos.

El hombre quedó detenido por los delitos de portación de arma prohibida, posesión de enervantes y daños a propiedad municipal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí