Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente en Mexicali

Argumentarán riesgo de fuga para pedir prisión preventiva contra automovilista ebria 

La titular de la FGE apuntó que la imputada ha mostrado poca empatía y sensibilidad ante la situación de la niña hospitalizada 

Argumentarán riesgo de fuga para pedir prisión preventiva contra automovilista ebria 

Mexicali, Baja California.- La tenencia de una visa para cruzar a Estados Unidos y la “falta de empatía” ante la situación serán parte de los argumentos que la Fiscalía presentará para pedir la prisión preventiva justificada en contra de Ivana “N”, la automovilista ebria acusada de provocar un choque en el que Celeste, de 6 años, quedó gravemente lesionada.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado, dijo que desde el inició solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, pero no la concedió el juez de control, por lo que ejercerán el derecho para que se revisen las medidas cautelares y puedan ser modificadas.

“Esta audiencia la solicitó la Fiscalía de la mano de la asesora jurídica y los padres de la niña, advirtiendo que la imputada tiene visa para cruzar a Estados Unidos, y la poca empatía que mostró, aun viendo la gravedad de la niña ahí prensada el día de los hechos”, comentó.

Andrade Ramírez señaló que ya se reunió con los padres de la niña y tuvo comunicación con la delegada del IMSS, quien le informó que el estado de la niña sigue siendo delicado aunque haya salido de terapia intensiva.

Añadió que esperan que al estar en contacto con sus padres pueda mejorar su condición, pues podría tener una lesión neurológica al presentar síntomas de vómitos, alucinaciones y desorientación.

La condición grave de salud de Celeste, de 6 años, también será parte de los argumentos que presentarán en la audiencia de este jueves.

“Vimos una falta de sensibilidad, que la niña mientras estaba entre la vida y la muerte, esta persona se estaba fijando en las chanclas de quien la estaba grabando”, dijo.

La imputada, a quien identificó como estudiante de Enfermería, estaría sujeta a la pena más alta que solicitará la Fiscalía en este caso ante el juez de control.

El choque se registró el pasado miércoles por la noche sobre el bulevar Justo Sierra, donde la joven, en estado de ebriedad, chocó varios vehículos detenidos en un semáforo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados