Hombre detenido tras persecución por violencia familiar y ataque a policías
Luis Gerardo, de 43 años, impactó una patrulla, lesionó a una oficial e intentó arrollar a agentes antes de ser arrestado

Mexicali, Baja California.- Un hombre señalado por violencia familiar protagonizó una persecución en la zona valle tras intentar huir de la Policía Municipal, y en el proceso chocó una patrulla y lesionó a una oficial antes de ser detenido.
El incidente ocurrió la tarde del sábado, cuando se reportó un caso de violencia de pareja en el ejido Michoacán de Ocampo.
Agentes acudieron al llamado y localizaron al sospechoso, Luis Gerardo, de 43 años, en un Honda Civic azul sin placas, al que intentaron marcarle el alto.
El conductor ignoró las indicaciones y embistió una patrulla Ford Explorer en la puerta del copiloto, con lo que causó un esguince de segundo grado en el tobillo a la supervisora Carolina Salas.
Luego intentó darse a la fuga hacia el ejido Guanajuato 2, con lo que inició una persecución con otras unidades de la Policía.
A la altura de la carretera estatal 14, agentes intentaron interceptarlo a pie, pero el hombre dirigió su vehículo contra ellos, lo que obligó a uno de los policías a disparar contra el cofre del auto y a otro a impactar la puerta del conductor.
Al verse rodeado por varias unidades, el sospechoso finalmente descendió y fue arrestado por violencia familiar, lesiones y daños a propiedad oficial.
El hombre fue trasladado a la comandancia de González Ortega para los trámites legales correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí