Rescatan a dos personas extraviadas en Tecate
Agentes de la FESC hicieron el rescate de dos hombres que habrían quedado varados tras un presunto intento de cruce ilegal a Estados Unidos

Mexicali, B.C. - Luego de haberse recibido una llamada al número de emergencias 9-1-1 en el que se alertó sobre personas extraviadas en las inmediaciones del poblado de La Rumorosa, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) hicieron el rescate de dos hombres que habrían quedado varados tras un presunto intento de cruce ilegal a Estados Unidos; ambos fueron atendidos por personal del departamento de Bomberos de Tecate.
La localización de las dos personas se registró en una zona agreste entre el poblado de La Rumorosa y Ejido Jacume, a la altura del Parque Eólico Energía Sierra Juárez, luego de que estuvieron 4 días extraviados tras haber sido presuntamente dejados por una tercera persona que los convenció de internarse ilegalmente al país vecino.
Uno de los hombres es originario de Nayarit, el segundo de Mexicali, Baja California, mismos que se encontraban en estado de salud estable, sin embargo fueron entregados al departamento de Bomberos de Tecate quienes los valoraron y harían posteriormente la puesta a disposición a Grupo BETA de Protección a Migración, del Instituto Nacional de Migración (INM).
Explicaron a la FESC que habrían intentado llegar a la unión americana, sin embargo la persona que los trasladaría los abandonó y antes de que se les descargara el teléfono celular lograron llamar a la línea 9-1-1 para solicitar el apoyo, hasta que fueron localizó a por la autoridad.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Disminuye 95% la detención de migrantes en la frontera Arizona–Sonora, reporta Patrulla Fronteriza

Ofelia es una mexicana tiene un puesto de elotes y aguas frescas en Chicago, pero revela que pesar de las redadas en EEUU ni ella ni su esposo, se quedarán encerrados en su casa

La Corte Suprema de EU decidirá en los próximos meses si la orden de Donald Trump que restringe la ciudadanía por nacimiento para hijos de personas en el país sin documentos puede aplicarse a pesar de las decisiones de tribunales que la consideran inconstitucional y contraria a la 14ª Enmienda

Aumentan arrestos de migrantes bajo gobierno de Trump; mexicanos encabezan las detenciones

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados