Interceptan docenas de armas en el condado Imperial
Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro detuvieron a un estadounidense tras una infracción de tránsito
Un cargamento de armas largas, cargadores y municiones ocultos en un vehículo y que aparentemente estaban siendo llevados a México fueron incautados durante una parada de tráfico por la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro, California.
La detención se realizó en la carretera Interestatal 10, en la zona del Chiriaco Summit, donde los agentes realizaron una intervención por una infracción de tránsito.
Un equipo K9 de la Patrulla Fronteriza de la estación de Indio detectó las armas y municiones ocultas en dos bolsas de lona, una en el maletero del vehículo y otra en el asiento trasero del vehículo durante la parada nocturna.
Las bolsas de lona contenían 28 rifles, una pistola, 30 cargadores de alta capacidad y 2 mil 210 cartuchos de munición de varios calibres.
Los agentes arrestaron al conductor, un ciudadano estadounidense adulto; el hombre, las armas y el vehículo fueron entregados a la corporación local.
“Los contrabandistas están todos cortados por la misma tela sucia. Harán cualquier cosa por lucro, incluyendo traficar niños, drogas, o en este caso, armas dirigidas a México”, dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector El Centro, Gregory Bovino, en un comunicado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí