Mueren tres migrantes en desierto de Arizona
Las víctimas habían activado los postes o balizas de emergencia para pedir ayuda.

Ajo, Arizona.-Las altas temperaturas del desierto de Arizona cobraron la vida de tres migrantes mexicanos esta semana, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
En la madrugada del miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ajo, Arizona, fueron alertados por la activación de una baliza de rescate en la zona conocida como Sheep Peak, ubicada a unos 50 kilómetros al noroeste de Sonoyta.
Los sobrevivientes informaron a los agentes sobre otros cuatro compañeros que habían sido abandonados, lo que llevó a una búsqueda aérea y terrestre con el apoyo de agentes y recursos aéreos de la Rama Aérea de Yuma.
Una segunda activación de la baliza de rescate guió a los agentes hasta uno de los migrantes desaparecidos.
La tripulación aérea localizó el cuerpo de un hombre mexicano, y poco después del mediodía, los agentes encontraron los cuerpos del segundo y tercer migrante.
Los cuerpos fueron trasladados a la Oficina del Forense del Condado de Pima por el Departamento del Sheriff del Condado, el Consulado de México fue notificado del incidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Miedo a redadas migratorias y alza en permisos reducen la actividad comercial en Phoenix

La frontera de México-Arizona registra una caída histórica en muertes de migrantes, organización humanitaria confirma que es la reducción más baja en años y explica qué hay detrás de este cambio

DHS ofrece 2,600 dólares, vuelo gratis y perdón de multas a migrantes sin estatus legal que salgan voluntariamente de EEUU con la app CBP Home, por tiempo limitado

Gobernador de Minnesota rechaza que el Gobierno federal investigue la muerte de Alex Pretti en redadas migratorias y acusa manipulación de la narrativa y anuncia que el estado tomará el control del caso

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados