Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / San Felipe

Grupo armado detenido en SF, sin investigaciones en FGE

Creen que los detenidos operaban en Sonora y trataron de refugiarse en San Felipe

Grupo armado detenido en SF, sin investigaciones en FGE

San Felipe, Baja California.- Los cuatro sujetos detenidos por militares y policías estatales en San Felipe no tienen investigaciones por delitos cometidos en Baja California, según informó el fiscal central Rafael Orozco Vargas.

Los detenidos al parecer habrían huido de Sonora para refugiarse en Baja California, consideró el fiscal central.

Los cuatro detenidos, entre ellos el presunto jefe del grupo delictivo, fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Orozco Vargas señaló que no hay indicios de que estén involucrados en los recientes homicidios ocurridos en San Felipe.

El pasado 8 de junio, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), detuvieron a cuatro personas en San Felipe por portación de armas de fuego.

La detención se llevó a cabo en la calle Mar Mediterráneo esquina con Puerto de Campeche, en la colonia Nuevo San Felipe.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Federico “N”, apodado ‘El Gorila’, de 29 años, y Jonathan Eduardo “N”, de 26 años, ambos de San Luis Río Colorado, Sonora; Carlos Eduardo “N”, de 21 años, de Culiacán, Sinaloa; y Roberto “N”, de 35 años, originario de San Felipe.

Se les aseguraron dos pistolas con cargadores con seis cartuchos útiles calibre 9 milímetros cada una, un fusil con cargador con seis cartuchos útiles calibre 7.62x39, y otro fusil con cargador con 10 cartuchos útiles calibre 7.62x39.

Posteriormente, la Fiscalía General de la República llevó a cabo un cateo en el domicilio donde aseguraron más armas, cartuchos útiles y diversos narcóticos.

Temas relacionados