Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / CBP

Capacita la CBP a la FGE sobre pandillas

Colaboran ambas instituciones para impedir operatividad de pandillas en ambos lados de la frontera

Capacita la CBP a la FGE sobre pandillas

Mexicali, Baja California.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, auxiliares del Ministerio Público y agentes del Ministerio Público recibieron capacitación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para identificar a miembros de pandillas a través de sus tatuajes o marcas en la piel.

El acercamiento entre ambas corporaciones busca mejorar las habilidades de investigación al detectar la operatividad de pandillas en ambos lados de la frontera, señaló María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado.

Andrade Ramírez indicó que, de momento, no tienen indicios de que alguna pandilla en particular esté operando en ambos lados de la frontera en esta región, aunque hay al menos 300 personas extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios del estado.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, recalcó que este sector de 72 millas lineales colindante con Baja California sigue siendo uno de los más seguros de Estados Unidos.

Sin embargo, destacó la importancia de la comunicación y colaboración entre las instituciones de ambos lados de la frontera para contener fenómenos delictivos que afectan a ambos países.

Durante el taller, se explicó la representación y significado de los tatuajes o marcas que utilizan las pandillas o grupos delictivos conocidos, además de establecer su grupo de pertenencia y grado de peligrosidad.

Temas relacionados