Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Buscan dar 9 años de prisión al que quemó tienda Soriana

El hoy imputado no se encuentra en condición socioeconómica de cubrir el monto de los daños que asciende a varios millones de pesos

Buscan dar 9 años de prisión al que quemó tienda Soriana

Mexicali, Baja Californai.- La Fiscalía General del Estado está a punto de entregar el escrito de acusación para la audiencia intermedia del hombre que incendió la tienda Soriana, ubicada en el bulevar Anáhuac el pasado diciembre.

Rafael Cervantes Sánchez, fiscal regional de Mexicali, indicó que el agente del Ministerio Público adscrito al caso solicitará una pena de prisión de 9 años, la máxima por el cargo imputado.

Foto: Saúl Martínez
Foto: Saúl Martínez

Aunque también se debería abordar la reparación de los daños, Cervantes Sánchez señaló que la condición socioeconómica del imputado impide cubrir la cantidad, que asciende a varios millones de pesos.

El incendio intencional en diciembre de 2023 afectó la tienda Soriana y varios locales comerciales en la misma estructura, resultando en 14 querellas por daños.

El imputado, Héctor Enrique, ya tenía antecedentes por allanamiento y un intento previo de incendio en la misma tienda.

Foto: Saúl Martínez
Foto: Saúl Martínez

Tras la vinculación a proceso, se otorgó un plazo de investigación de 4 meses, el cual concluyó recientemente.

La Fiscalía está en el plazo de presentar el escrito de acusación para la audiencia intermedia y no se descarta ofrecer al imputado un procedimiento abreviado en el que se declare culpable, ya que cuentan con todas las pruebas necesarias, dijo Cervantes Sanchez.

Dado que el imputado no puede cubrir la reparación de los daños, la Fiscalía ha orientado a las víctimas a realizar los trámites necesarios con sus compañías de seguros.

El edificio que albergaba el supermercado, ubicado en la calzada Manuel Gómez Morín y el bulevar Anáhuac, en el fraccionamiento Casa Magna, se encuentra en proceso de demolición con un avance del 85%.

Temas relacionados