Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Realiza FGE cateos contra narcomenudeo

Detienen a un presunto narcomenudista, decomisan droga y aseguran inmuebles.

Realiza FGE cateos contra narcomenudeo

Mexicali, B.C.- La Fiscalía General del Estado implementó operativos estratégicos en los que se llevaron a cabo dos cateos para desmantelar las denominadas “tienditas” dedicadas a la venta de droga.

De las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y en seguimiento a denuncias anónimas sobre la compraventa de droga, una vez obtenidos los elementos suficientes en las carpetas de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden judicial correspondiente.

El primer operativo se realizó en la colonia Flores Magón, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación revisaron un inmueble luego de que un juez otorgara la orden de cateo, ya que se presumía que era un lugar donde se distribuía droga.

En dicho lugar se encontraron ocho envoltorios con metanfetamina y cuatro con mariguana. Además, se detuvo a una persona de nombre Gabriel Isaí “N”, quien será investigado por delitos contra la salud.

Posteriormente, los agentes investigadores se trasladaron al inmueble localizado en calle Río Bravo en la colonia González Ortega. En el interior de la vivienda se localizaron nueve envoltorios conteniendo droga sintética.

Tras culminar la ejecución de los cateos, el detenido, la droga y los inmuebles fueron asegurados.

Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito. Se reitera el exhorto a la población para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, que genera violencia, a través del 9-1-1.

Temas relacionados