Prisión preventiva para hombre acusado de matar a perrito en colonia Granjas Santa Cecilia
El Juez consideró que existen elementos de prueba suficientes para fijar esa medida cautelar.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró la vinculación a proceso de Francisco Noé “N”, acusado de provocar la muerte de manera intencional a una mascota.
De acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, el pasado 23 de mayo a través de una denuncia ciudadana, redes sociales y medios de comunicación se reportó la agresión de un canino, en una vivienda de la colonia Granjas Santa Cecilia.
Al dar seguimiento dicha denuncia y durante un cateo realizado en el predio señalado, el personal de la Fiscalía Estatal encontró, palas y herramientas con manchas pardo rojizas al parecer de origen animal, evidencia suficiente para establecer que estos actos son considerados dentro del delito de maltrato o crueldad animal.
También fue localizado el canino color negro con el pecho color blanco sin vida y otro con signos de maltrato animal por lo que fue rescatado y trasladado a las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para su valoración médica y su resguardo.
Durante la audiencia, el Juez consideró que existe elementos de prueba suficientes para establecer en contra de Francisco Noé “N”, acusado por el delito de maltrato animal, la medida cautelar de prisión preventiva, además de un mes de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la población a denunciar el delito de maltrato o crueldad animal, para ubicar, detener y sancionar a quienes cometan estos actos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Refugio animal con más de 300 perros rescatados fue atacado a tiros en Estado de México

Pese a nuevo Reglamento de Bienestar Animal, persisten casos de maltrato en San Luis Río Colorado

Retienen en celdas a hombre que disparó a perros de su vecino con pistola de postas

Maltrato animal: perros serían asesinados a balazos por agentes de la policía municipal y Protección Civil en Zacatecas, activistas exigen justicia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados