Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fentanilo

Mujer usa a hijos para disimular tráfico de fentanilo

Una parada de inmigración de agentes de la Patrulla Fronteriza resultó en el aseguramiento de 13 kilos de fentanilo en la Interestatal 10

Mexicali, Baja California.-Una mujer fue detenida tras ser encontrada en posesión de 13 kilos de fentanilo cuando estaba acompañada de sus dos pequeños hijos, en California.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, asignados a la Estación de Indio, arrestaron a la conductora del vehículo el miércoles 15 de mayo por la mañana, cerca de las 09:32 horas.

Agentes que se encontraban realizando el Operativo Apolo en la Interestatal 10, cerca del Golf Center Parkway, observaron a la conductora de una camioneta blanca que aplicó los frenos al pasar por su posición.

Los agentes siguieron el vehículo y realizaron verificaciones de registros, que resultaron en una parada del vehículo, cuya conductora se detuvo al costado de la Interestatal y fue interrogada por los oficiales.

Ella y sus dos hijos menores de edad afirmaron ser ciudadanos estadounidenses, pero las verificaciones de registros revelaron que ella era una extranjera ilegal indocumentada en los Estados Unidos, aunque ambos niños eran ciudadanos estadounidenses.

Ante las respuestas inconsistentes de la conductora, los agentes sospecharon de que hubiera algo ilegal en el auto, por lo que pidieron apoyo de una unidad K-9, entrenada para detectar narcóticos y personas ocultas, que alertó sobre el área del asiento trasero.

Los agentes notaron que la caja contenía tres estantes negros con pintura fresca y pegajosa, sin los agujeros preperforados habituales ni otras piezas o herramientas en su interior, además que al sacudirla escucharon algo suelto en su interior.

Al abrir las cajas, los agentes encontraron un paquete envuelto en celofán en cuyo interior había pastillas azules marcadas con M-30, que al ser analizadas, resultaron positivas para fentanilo. El peso total de las pastillas de fentanilo fue de 13.15 kilos.

La conductora, una extranjera ilegal indocumentada, fue arrestada y, junto con los narcóticos y el vehículo, fue entregada a la Oficina de Investigaciones Especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside, mientras que los dos niños fueron entregados a su padre.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota