Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Detenidos dos sujetos por violencia familiar

Fueron vinculados a proceso durante audiencias por separado.

Detenidos dos sujetos por violencia familiar

Mexicali, B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali, cumpliendo con la labor de procurar justicia a la mujer que es víctima de alguna agresión física o psicológica, obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de violencia familiar, durante audiencias por separado.

Con base en los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez de Control por los agentes del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente y Foránea de Guadalupe Victoria, se logró como medida cautelar la prisión preventiva para ambos.

En la primera audiencia, Alejandro “N” inició proceso, debido a que el 7 de mayo de 2024, se encontraba en el interior de la casa habitación ubicada en el fraccionamiento Rincones de Puebla, al que accedió sin derecho ni consentimiento.

Fue sorprendido por la moradora, quien le reclamó por encontrarse dentro de su casa y le solicitó que se retirara, lo que le molestó al imputado y comenzó a agredirla verbalmente, así como amenazarla con golpearla.

Mientras que a Axel Joan “N” se le acusa de violentar a la víctima cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la delegación de Ciudad Victoria. La ofendida, al verlo agresivo se encerró en su casa y llamó al 911, ya que no es la primera vez que la agrede física o verbalmente. Al llegar los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo detuvieron.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Temas relacionados