Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos en Mexicali

Dan cinco años de prisión a sujeto por quemar una casa en la Segunda Sección

Roció aparentemente líquido inflamable hacia la construcción y le prendió fuego.

Mexicali, B.C.- Una sentencia condenatoria de cinco años de prisión fue establecida contra un sujeto por el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio.

En la audiencia intermedia, se llevó a cabo un procedimiento abreviado, resultando en una pena de cinco años de prisión impuesta a Ernesto de Jesús Ávalos Piña. Además, se le condenó a la reparación del daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de junio de 2022, el sentenciado se encontraba en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Segunda Sección.

En el lugar, acomodó madera y basura a un costado de la vivienda, roció aparentemente líquido inflamable hacia la construcción y le prendió fuego, lo que provocó rápidamente que la vivienda comenzara a quemarse.

El sujeto también causó daños en un domicilio aledaño, afectando la cochera, el techo, los cables de electricidad y un vehículo Mazda de color blanco, modelo 2018, que se encontraba estacionado en la banqueta. Esto ocasionó daños en el lado derecho de la carrocería, vidrios ahumados, averías en la pintura, llantas, espejos y guardafangos.

En esta nota