FGE obtiene sentencia condenatoria en contra de un sujeto por abuso sexual agravado
Hechos ocurridos en 2021.

Mexicali, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en el firme ejercicio de la justicia para no dejar impunes actos de violencia en contra de mujeres, niñas, niños y personas vulnerables, obtuvo una sentencia de 8 años de prisión para un hombre penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó datos de pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Roberto Romero García, a través de un procedimiento abreviado.
En las indagatorias se establece que la tarde del 26 de julio de 2021, el sentenciado se encontraba en una vivienda ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Palmar de Santa Anita y aprovechándose de la confianza que tenía con el menor ofendido, le realizó tocamientos lascivos.
Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima, exámenes ginecológico y psicológico, que se integraron a la carpeta de investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.
A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de menores de edad, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Terapeuta infantil publicó videos que mostraban bebés siendo violados, además de que fingió en foros de internet ser un padre que abusaba sexualmente de sus hijos
Jugador de Grandes Ligas, Wander Franco, recibe 2 años de prisión suspendida por abusar sexualmente de una menor
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, enfrenta graves cargos por violación y agresión sexual
Ganó puesto de juez Héctor Ulises Orduña, quién está en prisión por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad; buscan anular su victoria electoral en Veracruz