Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Entrenadora cachanilla lideró a Guatemala en el World Cheerleading Championships

La entrenadora cachanilla Xóchilt López destacó en el World Cheerleading Championships con la Selección de Guatemala que se llevó a cabo en Miami, Florida.

Mexicali, Baja California.- La entrenadora cachanilla Xóchilt López destacó en el World Cheerleading Championships con la Selección de Guatemala que se llevó a cabo en Miami, Florida.

López comenzó desde el 2021 con la dirección técnica del equipo guatemalteco y por primera vez llegó a esta competencia internacional.

“Se hizo historia ya que por primera vez Guatemala llegó a una final, fueron dos días de competencia; uno de preliminares y otro de finales, es el primer año y terminamos cerca del podio con cuarto lugar”, resaltó la entrenadora.

A pesar de no ser considerado como un deporte en Guatemala, la entrenadora de 32 años resaltó que con estos resultados espera más apertura para está disciplina.

“Sin duda esto le abrirá las puertas a muchas atletas, hay gente que comenzará a brindar apoyos y con la presidenta de la Asociación Gabriela, también queremos comenzar con las categorías pequeñas (Infantiles) ya que ellos tendrán un Panamericano a finales de año”,explicó.

La cachanilla explicó que han sido cuatro años de mucho trabajo y esfuerzo con entrenadores y atletas del país centroamericano.

“Comenzamos en la pandemia, trabajamos mucho en línea y pues mi trabajo es básicamente dirigir a los entrenadores que estén haciendo bien su trabajo; cada categoría tiene su head coach, pero ahí estamos al pendiente de todas”, concluyó la directora de X3 Cheer & Gymnastic Academy.

Por último, López adelantó que buscarán subir al podio en el 2025 en la competencia mundial que reunió a más de 20 países de todo el mundo.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota