Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / robo de vehículos

Desmantelan presunta red de ladrones de autos

Policías municipales arrestan a tres hombres y una mujer, además localizan tres vehículos con reporte de robo

Desmantelan presunta red de ladrones de autos

Mexicali, Baja California.-Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal, presuntamente vinculados a una banda dedicada al robo de vehículos en Mexicali.

Durante la intervención policial fueron encontrados tres vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de un arma de fuego, en una ubicación no revelada por la corporación.

Los detenidos fueron identificados como Lizeth “N”, de 19 años; Valdemar Leonel “N”, de 35 años; Crispín “N”, de 37 años y Gildardo “N”, de 39 años.

Todos ellos fueron detenidos en acciones por separado en el mismo sitio, por lo que se presume se encuentran relacionados, informó la corporación.

Fue luego de que se reportó al 911 el robo de un auto en la colonia Cuauhtémoc, donde la víctima dijo conocer la ubicación por el GPS del auto, que se realizó el operativo.

Policías pudieron encontrar el vehículo Hyundai Sonata, modelo 2017 de color gris, tripulado por una pareja, misma que fue detenida al confirmarse el reporte de robo.

En el sitio de la detención se detectó un auto KIA Forte, modelo 2018 de color gris, el cual registró reporte de robo.

Foto: Cortesía

El conductor tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Un tercer vehículo pasó por el lugar de las detenciones anteriores, momento en que el conductor tomó un comportamiento agresivo en contra de los agentes.

Por ello se realizó una intervención en la que el auto Hyundai Sonata de color gris, modelo 2015, que el implicado conducía, dio positivo a un reporte de robo.

Los detenidos fueron remitidos a la Subcomandancia Zona Este de la Policía Municipal para ser turnados a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados