Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidio en Mexicali

Disminuyen levemente los homicidios dolosos durante el primer trimestre del 2024

Con un total de 45 homicidios dolosos que se registraron de enero a marzo del presente año, solo dos menos que los ocurridos en el mismo periodo del año pasado (47), la cifra de homicidios dolosos ha descendido levemente en Mexicali

Mexicali, Baja California.-Con un total de 45 homicidios dolosos que se registraron de enero a marzo del presente año, solo dos menos que los ocurridos en el mismo periodo del año pasado (47), la cifra de homicidios dolosos ha descendido levemente en Mexicali.

En el 2023, la capital del Estado registró un total de 198 víctimas de homicidio doloso, de las 2 mil 417 que se registraron en todo Baja California, la mayor cifra la concentró Tijuana con mil 868.

Anteriormente, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil, declaró que existe una disminución del 7% en el número de homicidios dolosos durante el mes de marzo en comparación con el mismo mes del 2023.

El titular de la dependencia municipal, señaló que en marzo del 2023 se registraron 17 homicidios dolosos, únicamente un homicidio más que en el mismo mes del presente año.

Adicionalmente, aseguró, que hasta el momento, el mes de febrero es el único que ha representado un incremento en el número de homicidios dolosos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante el 2023, ocurrieron en total 203 homicidios violentos entre Mexicali y el Valle, sin embargo, cabe destacar que dicho año tuvo una disminución del 33% en la cifra de homicidios violentos en comparación con el 2022.

Cifras estatales.

Por otro lado, en Baja California, la cifra de víctimas de homicidio doloso durante el primer trimestre del año ha sido de 595, lo que en comparación con los 536 registrados en el mismo periodo del 2023, representa un aumento del 11% para este año.

Asimismo, destaca nuevamente Tijuana como el municipio más violento en toda la entidad, el cual de enero a marzo del año en curso, suma un total de 472 víctimas de homicidio doloso.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota