Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cotuco

Esperan reactivación de tres vuelos suspendidos en el próximo trimestre

Ocho rutas aéreas fueron suspendidas por la compañía Volaris con destino o salida de Mexicali debido a problemas en motores de sus aviones de la marca Airbus.

Mexicali, B.C.-Esperan reactivación de rutas de vuelos en Mexicali de tres a seis meses luego de la suspensión de por lo menos ocho en lo que va del año, dio a conocer la directora del Comité De Turismo y Convenciones (Cotuco), Nancy Minor Ibarra.

Ocho rutas aéreas fueron suspendidas por la compañía Volaris con destino o salida de Mexicali debido a problemas en motores de sus aviones de la marca Airbus, por lo que fueron retirados para su revisión y mantenimiento.

Desde el mes de enero se retiraron rutas paulatinamente por parte de la aerolínea para regresar los aviones a la compañía para su revisión, la cual debe ser de tres a seis meses pero en algunos casos puede ser más tiempo.

Este problema se está viviendo a nivel mundial afectando a cientos de aerolíneas que ha provocado que se retiren cientos de aviones para su revisión, Volaris fue la aerolínea en México más afectada debido a que más del 50% de sus aviones pertenecen a esta compañía.

Hace menos de un año la aerolínea anunció nueve nuevas rutas de Mexicali, pero actualmente se encuentran suspendidas cinco por este problema y están en espera de una fecha para su reactivación.

“Estas nuevas rutas no quiere decir que no van a regresar, todas las aerolíneas con este tipo de aviones tienen que hacer una revisión por lo que hubo un listado para que las aerolíneas se registrarán y Volaris fue de las primeras en hacerlo” expresó la funcionaria.

Una de las rutas que fue suspendida y que ya fue reactivada después de tres meses es la de Puerto Vallarta  que fue suspendida en enero y se reactivó en este mes de abril, por lo que se espera que al mismo tiempo suceda con el resto.

Hasta el momento las rutas suspendidas son Culiacán, Cancún, Morelia, Chihuahua, Ciudad Juárez, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, se espera que en el próximo trimestre se reactiven por lo menos tres.

Actualmente se encuentran nueve rutas activas en el aeropuerto de Mexicali, de las cuales siete son de Volaris a destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Los Cabos, Puerto Vallarta y Los Mochis, una de Viva Aerobus a Monterrey y una de Aeroméxico a Ciudad de México.

“Esto ha provocado que muchos de los vuelos suban de precio por la oferta y la demanda que han tenido, pero en Mexicali estamos por regresar los vuelos, Volaris estará arrendando  aviones para cubrir algunas de estas rutas”, concluyó Minor Ibarra .

En esta nota