Más de mil personas vieron el eclipse desde el Bosque de la Ciudad
Más de mil 200 personas acudieron al Bosque y Zoológico de la Ciudad para visualizar el eclipse solar la mañana de este lunes 8 de abril
Mexicali, Baja California.- Más de mil 200 personas acudieron al Bosque y Zoológico de la Ciudad para visualizar el eclipse solar la mañana de este lunes 8 de abril, el cual se pudo ver hasta en un 60% de su totalidad.
Desde las 9:30 horas, el Bosque abrió sus puertas por única ocasión en lunes para que los ciudadanos pudieran visualizar este fenómeno astronómico. Desde antes de dicha hora, ya se encontraban decenas de personas haciendo fila para ingresar.
El acceso fue totalmente gratuito y al ingresar se les prestaban a las personas lentes especiales para poder visualizar el eclipse, pero hubo quienes acudieron con telescopios o instrumentos realizados en casa.
Dentro del Bosque también se encontraban telescopios para que las personas pudieran verlo de una manera más profesional. También se realizó una feria de ciencias dirigida especialmente para niños.
En la feria hubo talleres sobre temas astronómicos, de robótica, ingeniería o destreza, en los cuales los niños podrían hacer simulaciones de cómo vuela un cohete, peleas de minirobots, armar diferentes estructuras hasta colorear dibujos relacionados al tema.
La mayoría de los asistentes eran familias enteras con niños, quienes aprovecharon la suspensión de clases para llevar a los menores a ver el eclipse, muchos de ellos siendo su primera vez.
Algunas familias aprovecharon para realizar carnes asadas, picnics o llevar botanas y bebidas mientras visualizaban el fenómeno, incluso algunos menores hasta llevaron balones para practicar deporte.
El eclipse solar comenzó aproximadamente a las 10:20 horas, tuvo su punto más alto a las 11:11 horas y finalizó pasadas las 12:00 horas. Las familias, después del punto más alto, fueron retirándose poco a poco.
Marisela pidió descansar en su trabajo para poder llevar a sus hijos a ver el eclipse debido a que les interesa mucho la astronomía. La familia realizó con cajas un método casero para poder verlo.
“Hicimos estas cajitas para poder verlo, lo vimos en internet y me pareció una buena idea para alentar a los niños en la ciencia. Realizamos dos tipos de caja que se ven muy interesantes”, expresó Marisela.
Marisela se vio beneficiada con la suspensión de clases porque así sus hijos pudieron visualizar el fenómeno y ella misma explicarles la importancia de la ciencia en nuestras vidas.
“Yo pedí el día de vacaciones especialmente para esto y de todas formas no iban a ir a la escuela porque a ellos les interesa mucho esto, con el internet aprenden todo esto”, expresó.
El señor Miguel acudió a visualizar el eclipse porque nunca había tenido la oportunidad de ver uno en su vida y no quería perderse ese momento que sería único en su vida y también en la Tierra.
“Ya no va a haber la oportunidad de volver a verlo y hay que aprovechar porque una vez en la vida se va a poder. Solamente los había visto en la televisión y es algo muy impactante porque creo que será la única vez en mi vida”, expresó.
La señora Graciela Ortiz tiene 74 años y es la primera vez que puede ver un eclipse en vivo y en directo. Acudió porque sus nietos la convencieron de que fuera con ellos y quedó encantada.
“Nunca me había dado esta oportunidad de verlo. Íbamos a ir a La Rumorosa pero se nos hizo tarde. Yo creo que ya no me va a tocar ver otro pero a todos mis nietos sí. Es algo muy bonito”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí