Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cetys Universidad

La madriguera de los Zorros recibirá Nacional de Baloncesto y Flags

El Nacional de Básquetbol Varonil Juvenil C que se llevará acabo del 15 al 20 de abril y el Nacional Flags Femenil y Varonil Juvenil C del 25 al 27 del mismo mes.

Mexicali, B.C.- Las instalaciones deportivas de Cetys Mexicali se vestirán de gala ya que serán sedes de los Campeonatos Nacionales avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Se trata del Nacional de Básquetbol Varonil Juvenil C que se llevará acabo del 15 al 20 de abril y el Nacional Flags Femenil y Varonil Juvenil C del 25 al 27 del mismo mes.

”Además de que esto también incentiva lo que es la formación integral que fomentamos en cada uno de nuestros alumnos, y pues es una fiesta deportiva que traemos a la comunidad estudiantil y a la comunidad de Mexicali”, destacó Dana Fonseca, directora de Asuntos Estudiantiles.

Dentro del deporte ráfaga, se tendrá la presencia de doce instituciones como Universidad Panamericana Campus México, UVM Campus Chihuahua, Anáhuac Campus Xalapa, TEC de Monterrey Campus Santa Fé, entre otras.

”Nosotros estamos muy fuertes, conocemos el nivel de Conadeip, vamos contra universidades que están jugando en División I y II, el año pasado fuimos subcampeones en la categoría y el equipo viene muy comprometido”, comentó el entrenador de baloncesto, Arturo Vázquez.

Por otro lado, en el deporte de Flags estarán las escuelas de UVM Chihuahua, UVM Sur, TEC de Monterrey, UVM Zapopan, Tecnológico Monterrey, Xochicalco Tijuana y Cetys Tijuana. En la rama varonil, las inscripciones se encuentran abiertas.

”Somos bicampeones nacionales, afortunadamente nosotros tenemos una base fuerte de los últimos años, el objetivo es claro que es llevarnos el campeonato, vendrán equipos fuertes y las chicas están listas”, concluyó Alann Salas, coach del equipo Flags Cetys Mexicali.

En esta nota