Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Vecinos de Paseo Real piden más vigilancia

Los habitantes de la colonia consideran que si hubiera rondines constantes, disminuirían los robos

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Paseo Real piden a la autoridad más patrullajes por la zona, ya que ha habido robos constantes desde el año pasado y aunque han solicitado vigilancia, esta no se mantiene.

Aquí sí hay mucho robo, porque estamos pegados prácticamente al monte, no tenemos colonias alrededor y eso facilita mucho a los maleantes entrar o llevarse cosas y huir”, explicó Ana Cecilia Báez, quien vive en cerrada De los Reyes en esta colonia ubicada al Poniente de la ciudad.

“A mí me han robado dos veces, cosas pequeñas gracias a Dios, una fue la manguera y otra fue una motocicleta de juguete de mi hijo, pero son cosas que se hacen con esfuerzo y que te queda la incertidumbre de, después qué se van a llevar”, comentó.

Como ella, en toda la colonia la falta de patrullaje es una queja constante, pues los habitantes aseguran que a pesar de que piden la presencia de la autoridad, no acuden.

“A cada rato pedimos patrullaje, pero van un día y vuelven en seis meses o hasta que ya sucede algo, no hay nada constante”, mencionó Zulema Grijalva, quien es parte del comité de seguridad de la Cerrada Emperadores.

“Ahorita, al menos en mi cerrada, ya tiene buen rato que no me entero de un robo, pero sí se mete mucha gente extraña, sospechosa, que al final son un riesgo que podría evitarse si se dieran más vueltas para acá”, señaló.

Como ella, los habitantes pidieron que los rondines de la Policía Municipal no sean una vez cada seis meses, sino de preferencia diaria, para que cesen los robos e inseguridad.

También piden que se multe a las personas que acuden a tirar basura al baldío que se encuentra en la calle Catalina, pues prácticamente lo están haciendo un basurero clandestino y nadie hace nada.