Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Obtiene FGE vinculación de agresor de agente estatal de investigación

El incidente se registró la mañana del 24 de marzo de 2022.

Mexicali, Baja California.- Después de presentar una carpeta de investigación con elementos de prueba sólidos, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación de Felipe Israel “N” por su presunta participación en la agresión de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y su esposa.

De acuerdo a las indagatorias realizadas, la mañana del 24 de marzo de 2022, la pareja salió de su domicilio para dirigirse a sus trabajos, y fue sorprendida por personas desconocidas que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Altima, de color gris, quienes realizaron disparos de arma de fuego.

El agente y su esposa resultaron lesionados, por lo que fue necesario su traslado a una clínica particular para recibir atención médica, mientras que los presuntos responsables se dieron a la fuga en el automóvil, que después abandonaron en una plaza comercial, para luego salir caminando del lugar.

Al finalizar la audiencia, el juez consideró que los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para otorgar en contra de Felipe Israel, la medida cautelar de prisión preventiva justifica, por el delito de homicidio calificado, además de 4 meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota